Clok

camara web

Puntero

Cursores

viernes, 25 de julio de 2014

Infartos

 

 (Omega 3-6-9)

100 Softgels


Este tipo de aceites, por su composición, tienen enormes ventajas saludables. Los más conocidos son los OMEGA 3 y los Omega 6. En primer lugar, son ácidos grasos saludables y en segundo lugar son esenciales, es decir el organismo los necesita para su desarrollo. Y no los puede producir, sólo mediante la ingesta de ellos se satisfacen sus propias necesidades. También existen los OMEGA 9, pero estos no son esenciales.
Los ácidos grasos Omega 3 incluyen al 'Alfalinolénico' y sus derivados los ácidos grasos 'Eicosapentanoico' (EPA) y 'Docosahexaenoico' (DHA).
Un consumo adecuado de Omega 3 actúa mejorando la función inmunológica, disminuyendo la agregación de las plaquetas, la respuesta inflamatoria y con ello el riesgo de arterioesclerosis, mejoran la dilatación de las arterias y además el nivel de los triglicéridos en la sangre. Tienen una enorme importancia en la prevención del infarto, hipertensión arterial, alergia, asma, artritis y enfermedades auto inmunitarias. Estas propiedades se relacionan fundamentalmente con los Omega 3 de origen marino, es decir, con el consumo de EPA y DHA.
Entre los beneficios del Omega 3 se encuentran:
Bajan los triglicéridos (grasas dañinas, factor de riesgo cardiovascular)
Elevan el colesterol bueno o HDL (protegen al corazón y arterias)
Previenen ciertas arritmias
Previenen la formación de trombos (acción semejante a la de la aspirina)
Favorecen la vasodilatación (mejora el flujo sanguíneo)
Los ácidos grasos Omega 6 incluyen principalmente al ácido 'linoleico' y derivados como el ácido 'araquidónico'.
Un consumo adecuado de Omega 6 baja el nivel del colesterol total y del colesterol LDL (colesterol malo), pero también baja el nivel de colesterol HDL (colesterol bueno).
Los Omega 9 corresponden a un tipo de ácidos grasos denominados 'monoinsaturados', es decir que tienen sólo un doble enlace en su estructura. El ácido 'oleico' es un ácido graso Omega 9 y está presente en el aceite de oliva, aceitunas, almendras, avellanas, nueces y paltas, así como también, en grasas de origen animal.

0 comentarios :

Publicar un comentario